miércoles, 9 de noviembre de 2011

Instalación de Softwares:

Instalación de software de aplicación:

Son programas que sirven como herramientas para facilitar la realización de determinadas tareas de los usuarios, tales como gestionar una contabilidad, escribir textos, navegar en internet, escuchar música, jugar, comunicarse, ver videos, descargar archivos, entre otros. Estos programas pueden tener una finalidad específica para cualquier usuario (médicos, abogados, ingenieros, secretarias, estudiantes, entre otros).
Diferencias entre Software de aplicación y Sistemas operativos:
 I. Los sistemas operativos realizan las actividades de manera invisible
En el software de aplicación las operaciones son visibles por el usuario.
  II. Los sistemas operativos administran los recursos del software de aplicación
El software de aplicación depende del sistema operativo para realizar las operaciones.
  III. Los sistemas operativos se encargan de todas las actividades del y cumplen diversas funciones
Mientras que el software de aplicación tiene una sola finalidad y una sola función especifica.
  IV. Los sistemas operativos se adaptan a la computadora
El software de aplicación se adapta al sistema operativo
1.- Inserte el CD en la unidad de su computadora.
2.- Aparecerá una pantalla de inicio con varias opciones. Si la pantalla no aparece después de unos momentos, seleccione la unidad de CD ( en computadoras IBM PC haga doble click con el mouse en el icono de Mi PC, en computadoras Macintosh haga con el mouse doble click) sobre el icono del CD en la pantalla de escritorio. Si aún así no aparece la pantalla de inicio busque el archivo instalar.html y ábralo haciendo doble clic sobre el icono del archivo).
3.- Haga clic en la aplicación que desea instalar y siga las indicaciones.
Algunas de estas aplicaciones están disponibles para que usted pueda descargarlas directamente de Internet y sin necesidad de utilizar el CD

4.- Una vez finalizada la instalación de cualquiera de estos programas, cierre la ventana que quedó abierta de su CD del kit Intergenial y comience a utilizar sus nuevos programas.

Instalar office 2007:
 Paso 1: Inserte el CD de Microsoft Office 2007 Enterprise.  Si el asistente de instalación no comienza automáticamente, haga clic en Inicio> Ejecutar> D: \ setup.exe  
 Paso 2: Introduzca la clave de producto de la parte posterior de la cubierta del CD.  Nota: Este es un código único.  Por favor, tenga en un lugar seguro!


 Haga clic en Continuar.
Paso 3: Marque la casilla "Acepto los términos de este acuerdo" y haga clic en el botón Continuar.

Paso 4: Elija una opción de instalación, actualización (quita Office 2003) o Personalizar (que sigue instalado Office 2003 y Office 2007 añade, que le permite utilizar ambos).

 Nota: Outlook 2003 será desinstalado en cualquiera de las opciones.  Outlook se actualizará y su configuración de usuario y correo migrarán a la nueva versión.

 Si hace clic en Actualizar, vaya al paso 5.
 Si hace clic en Personalizar, vaya al paso 4a.
Paso 4a: ". Mantener todas las versiones anteriores" Haga clic en el botón de radio para
Haga clic en la ficha Opciones de instalación, haga clic con la primera gota hacia abajo y haga clic en Ejecutar todo desde Mi PC
Haga clic en Instalar ahora.

Paso 5: La instalación comenzará.  Puede tomar 15 a 30 minutos para terminar.
Paso 6: Haga clic en Cerrar para completar la instalación.
Paso 7: La primera vez que ejecute cualquier programa de Office, se le pedirá que active el software.  Siempre y cuando usted tiene una conexión activa a Internet, seleccione la opción predeterminada y haga clic en Siguiente.
Paso 8: Cuando finalice la activación, haga clic en Cerrar.
Paso 9: Haga clic en Aceptar para terminar.

Instalar una impresora:
Desempaca con cuidado el equipo. Remueve completamente el material de empaque del interior de la impresora. Coloca la impresora en una superficie firme, plana y nivelada. Haz la conexión impresora-cpu (este cable generalmente se compra aparte debido a que la entrada de la impresora y la computadora pueden ser diferentes). Conecta la impresora al toma corriente más conveniente y enciéndela. Coloca en su lugar los cartuchos de tinta (no olvides remover la cinta adhesiva protectora). Coloca papel en la impresora. Enciende la computadora.
a) Desde este punto de la instalación pueden presentarse algunas opciones, por ejemplo:
La impresora será detectada automáticamente por Windows. Sigue las instrucciones en pantalla. Inserta el CD-ROM de instalación de la impresora cuando se te indique y sigue las instrucciones.
b) También es posible instalar una impresora de la siguiente manera:
1.- Haz clic en Inicio, Configuración, Impresoras.
2.- Haz clic en Agregar impresora.
3.- Sigue las instrucciones en pantalla.
4.- Inserta el CD-ROM de instalación de la impresora cuando se te indique y sigue las instrucciones.
c) Otra opción para la instalación puede ser:
1.- Haz clic en Inicio, Configuración, Panel de control.
2.- Selecciona y haz doble clic en el icono Agregar nuevo hardware.
3.- Sigue las instrucciones en pantalla.
4.- Inserta el CD-ROM de instalación de la impresora cuando se te indique y sigue las instrucciones.
Nota importante: en todos los casos es necesario re-iniciar la computadora después de la instalación de la impresora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario